PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

13 ago 2010

La increíble historia del 'azafato' impaciente

El vuelo 1052 Jet Blue, procedente de Pittsburgh, acababa de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York. Antes de llegar al 'finger', una pasajera se levantó para coger su equipaje. El 'azafato' Steven Slater le dijo que se sentara, y la pasajera replicó golpeándole con el compartimento de los equipajes en la cabeza...
En un ataque repentino de ira, Slater abrió por su cuenta y riesgo la puerta de emergencia del avión, descendió con sus maletas por el tobogán hinchable hasta la pista del JFK y se despidió a la francesa, arrancándose sobre la marcha la corbata azul del uniforme.
Antes de su aparatosa fuga, eso sí, lanzó por la megafonía del avión un último mensaje que dejó perplejos a los pasajeros: "¡A la jodida gilipollas que me dijo que me fuera a tomar por culo!... Ahí te quedas. Han sido unos estupendos 28 años".
La hilarante escena parece sacada de una mala secuela de 'Aterriza como puedas', pero fue tan real que Steven Slater, el 'azafato' impaciente, se enfrenta a una pena de siete años por "imprudencia temeraria".
De momento, el sobrecargo se ha convertido en el último 'antihéroe' de Nueva York, consagrado en las primeras páginas de los periódicos locales, en plena sequía veraniega. Sus perfiles en LinkedIn y MySpace figuran ya entre los más buscados del día.
Slater, 39 años, llevaba en realidad desde 1994 ejerciendo de sobercargo, primero en Business Express Airlines, después en TWA, Delta y JetBlue. Sus vocaciones frustradas son las de diseñador y decorador de interiores. El único libro que recomienda encarecidamente es su página es la guía de desintoxicación de Alcohólicos Anónimos.
Según testigos, el 'azafato' se marchó con un cargamento de cervezas en su descenso en tobogán desde el avión, lo que ha alimentado la hipótesis de que podría estar bajo los efectos del alcohol.
El pasajero Phil Catelinet, 36 años, de Brooklyn, aseguró sin embargo al Daily News que Slater no sólo parecía sobrio sino "bastante feliz" con la decisión de despedirse. "Ojalá todos pudiéramos dejar un día en trabajo de esa manera", declaró Catelinet.
Tras la fuga del 'azafato', el avión se quedó varado en plena pista, con la puerta de emergencia abierta y el tobogán hinchable desplegado. El pasaje, procedente de Pittsburgh, no pudo desembarcar hasta media hora después. La compañía tardó otro tanto en comunicar a las autoridades lo sucedido.
Slater tuvo tiempo de coger su coche en el aparcamiento de JetBlue y plantarse en su casa sin más. Tres horas más tarde, llegó la policía, arropada por una camarilla de fotógrafos que tomaron las instánea del 'azafato' Slater, con pantalones de andar por casa y una camiseta verde, exhibiendo la herida aún sangrante en la frente. Recuerdo de su última y sonada batalla con el pasaje.
Información y foto: http://www.elmundo.es/




 

No hay comentarios: