PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

6 ago 2010

Se rompen las negociaciones entre Aena y los controladores

El portavoz del sindicato USCA, César Cabo, ha acusado a Aena de "irresponsable" al levantarse de la mesa de negociación tras reclamar que el sindicato de los controladores aéreos anunciara públicamente la desconvocatoria de la huelga anunciada para este mes de agosto.
Por su parte, un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha explicado que la negociación ha concluido por la "división interna" de USCA a la hora de desconvocar la jornada de protesta.
Poco antes de las 22.30 horas y en declaraciones a los periodistas al término de la reunión con Aena, César Cabo ha mostrado su malestar con la entidad pública y ha reclamado una vez la intervención del ministro de Fomento, José Blanco.
"Aena, en un acto más de irresponsabilidad, se ha levantado de la mesa de negociación y ha dicho que si no anunciamos públicamente que no va a haber convocatoria de huelga no iba a seguir negociando con nosotros", ha manifestado el portavoz de los controladores.
César Cabo ha insistido en que "parece que Aena no quiere hacer por evitar la huelga", un extremo que USCA ve como "la última solución".
"Nosotros queremos negociar", ha precisado, "estamos discutiendo la jornada laboral y, ante la falta de previsión de Aena, que no sabemos qué va a hacer en los próximos años, no podemos firmar un cheque en blanco de jornadas sin saber cuánta plantilla quieren y en qué centros de trabajo".
AENA: "Avances" y división de USCA
Por su parte, un portavoz de Aena ha explicado a Europa Press que la negociación ha concluido cuando se ha evidenciado la "división interna" de USCA, ya que un sector respaldaba desconvocar la huelga anunciada para agosto y otro sector estaba en desacuerdo. Por este motivo, ha añadido, USCA había decidido someter esta cuestión a votación en su Comité Ejecutivo.
Aena ha añadido que, antes de que se diera por concluida la reunión, las partes habían llegado a "avances" en los doce puntos reivindicados por los controladores. En este sentido, resaltaron las "propuestos de acuerdo" planteadas desde la entidad pública.

No hay comentarios: