PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

5 ago 2010

La nueva aerolínea AlbaStar despega en plena crisis del sector aéreo

Copyright Photo: Javier Rodriguez.
Boeing 737-408 EC-LAV (msn 24352)


AlbaStar es la primera compañía aérea que se crea con sede en Mallorca desde hace dos años. La aerolínea ha nacido esta semana con la previsión de transportar a unas 60.000 personas este año en vuelos chárter, cifra que la empresa espera aumentar hasta los 250.000 en 2011.
Se trata de una compañía que por el momento sólo opera vuelos chárter y que, a partir de octubre, comenzará también a transportar carga. La plantilla de la nueva empresa está formada por 40 personas de la isla, de las que 24 son personal de vuelo y 16 trabajan en la dirección, gestión y la administración en las oficinas. El director general, por su parte, ha dicho que pretenden aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores de aquí a finales de verano.
A partir del próximo fin de semana, la aerolínea empezará a operar sus rutas programadas que conectarán los aeropuertos de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza y Menorca- con las ciudades italianas de Milán, Bérgamo, Verona y Bolonia. La compañía realizará seis vuelos semanales. Asimismo, está previsto que durante la presente temporada de verano se incorporen también los destinos de Grecia y otros aeropuertos europeos. Además, en la próxima temporada de invierno se realizarán vuelos a destinos de peregrinaje, como Lourdes y Lisboa (Fátima).
La compañía cuenta actualmente con dos aviones, uno para el transporte de pasajeros y otro, que empezará a operar a partir de octubre para el transporte de carga. Durante el próximo año, se prevé la incorporación de un tercer avión, tanto para vuelos de pasajeros como de carga con el que se cubrirán nuevas rutas entre Baleares y diferentes mercados europeos como Francia, Polonia o República Checa, entre otros.
La nueva aerolínea ha sido presentada en una rueda de prensa en Son Sant Joan por la consejera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló; el director del aeropuerto palmesano, Nemesio Suárez; el director general de AlbaStar, Rafael Cañizares; y el consejero delegado de la misma, Michael Harrington.
El consejero delegado de AlbaStar ha afirmado que la intención de la compañía es conectar las islas con Europa, principalmente con Italia, a través de vuelos chárter y de carga. Además, ha apuntado que la aerolínea cuenta entre sus principales accionistas con tres grupos italianos de peso, como son el Grupo Ytaly Aviation Service, el grupo Kenobi y el Grupo Femar, dos de ellos touroperadores turísticos y otro dedicado al transporte internacional y a la logística.
Esta sociedad fue constituida el pasado 30 de noviembre de 2009, si bien no ha sido hasta el pasado 30 de julio cuando obtuvo el certificado de operador aéreo y la licencia de explotación para el transporte de pasajeros y carga necesarias para empezar a operar. Así, el primer vuelo de la compañía tuvo lugar el pasado sábado 31 de julio con rumbo a Milán Malpensa.
Durante la presentación de AlbaStar, el director del aeropuerto de Palma ha señalado que el hecho de ver como una empresa aérea "apuesta" por Baleares "hace que el optimismo vuelva a ser la actitud" que les mueve. Asimismo, ha apuntado que harán todo lo posible para que la nueva aerolínea, "no sólo se sienta cómoda", sino que encuentre todo lo necesario para consolidar su base en Palma.
La consejera, por su parte, ha destacado que, "en momentos de dificultades y de incertidumbre económica" como los actuales, es "motivo de enhorabuena" que las islas puedan albergar a emprendedores y tener la oportunidad de asistir al nacimiento de una nueva compañía aérea. "En momentos de dificultad hay que dar un paso claro adelante para salir de la crisis", ha apostillado. Además, ha remarcado que el nacimiento de esta empresa

No hay comentarios: