PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

28 jul 2010

Avión con 152 pasajeros se estrella en capital de Pakistán‎

Un avión de pasajeros se estrelló este miércoles en las colinas cercanas a Islamabad, en medio de mal tiempo, y todos los 152 pasajeros a bordo murieron, dejando un camino de devastación sembrado de partes de cuerpos y restos de metal retorcido.

El presidente de la Oficina de Desarrollo de la capital, Imtiaz Elahi, dijo a The Associated Press que las versiones previas de que hubo cinco sobrevivientes del accidente estaban equivocadas y que todos a bordo perdieron la vida.
Entre los muertos había dos ciudadanos de Estados Unidos, informó el portavoz de la embajada norteamericana en Islamabad, Richard Snelsire, sin dar más detalles.
“La situación en el lugar del accidente es demoledora” , dijo Elahi. “Es una gran tragedia y confirmo con profundo dolor que no hubo sobrevivientes”, agregó.
El avión, un Airbus A-321 de la compañía privada Air Blue, la segunda mayor de Pakistán, había partido a las 7.50 hora local de la ciudad sureña de Karachi con destino a Islamabad y se estrelló en las Colinas de Margala, al norte de la capital.
Unos 25 guardas forestales de la zona, un parque nacional que los islamabadíes usan como espacio de recreo, consiguieron llegar al lugar en 20 ó 25 minutos e iniciaron las tareas de rescate, entorpecidas por la lluvia y una densa niebla, dijo la fuente.
También llegaron al punto del accidente, ya una hora después del suceso, un equipo de rescate de la CDA y de la Autoridad de Gestión de Desastres integrado por unos 70 miembros y un batallón de las tropas paquistaníes, que cuentan con instalaciones en el parque.

“Es difícil el acceso al lugar, entre dos y tres kilómetros en el interior de una zona boscosa” , manifestó Sajid, quien añadió que los cadáveres están siendo transportados al Instituto de Ciencia Médica de Pakistán en “dos o tres” helicópteros del Ejército.
En un comunicado, la oficina de prensa del primer ministro, Yusuf Razá Guilani, anunció que éste ha sobrevolado ya la zona del accidente junto a varios jefes de Gobiernos provinciales para tener una “vista aérea” de lo sucedido.
Por el momento se desconocen las causas del accidente.
Hasta ahora, la mayor catástrofe de la historia de la navegación aérea en Pakistán databa del año 2006, cuando murieron los 45 ocupantes de un aparato que se estrelló cerca de la localidad punjabí de Multán, en el centro del país.

No hay comentarios: