PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

28 jul 2010

Tello anuncia que Vueling estudia la posibilidad de abrir una base gallega de operaciones en Alvedro

Alvedro se convirtió en uno de los protagonistas del pleno extraordinario de ayer, en el que el gobierno local dio el visto bueno definitivo a un modificativo de crédito de 14 millones de euros, gracias a los votos favorables del PSOE y el BNG. Según el primer teniente de alcalde, Henrique Tello, el comité de rutas aéreas de Galicia realizó un informe en el que se asegura que Vueling está interesada en montar una base en la comunidad, en especial en A Coruña. Tello cree que esto responde al esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para el mantenimiento de las compañías aéreas en la terminal. De hecho, en la inyección de dinero a los presupuestos de 2010 que se aprobó en la sesión se incluye una partida de 2,8 millones para este fin.
El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, dio ayer la sorpresa en el pleno extraordinario que se celebró en María Pita, en el que se aprobó, con los votos en contra del PP, un modificativo de crédito de 14 millones de euros, que incluye, entre otras, una partida de 2,8 millones para convenios con las compañías aéreas que operan en Alvedro. Así, durante su defensa del dinero que el gobierno local destina para el mantenimiento de las aerolíneas en la terminal, Tello aseguró que Vueling podría seleccionar al aeropuerto coruñés para establecer una base de operaciones en la comunidad.
El nacionalista hizo referencia a un documento elaborado por el comité de rutas aéreas de Galicia, en el que, según indicó, se plantea la posibilidad de que la línea de bajo coste opte por la terminal coruñesa para fijar su central gallega. “Non mo pidan porque non é meu. Pero a min (...) pasáronme un informe de Vueling donde di que quere facer unha base en Galicia, fundamentalmente na cidade da Coruña polo ben que lle vai”, matizó Tello.
Vueling cuenta en estos momentos con cuatro rutas directas desde la ciudad: Londres, Amsterdam, Sevilla y Barcelona. Aunque durante la sesión el concejal de Turismo no quiso hacer públicos los datos que se incluyen en el estudio relativos al número de pasajeros que mueve la aerolínea, Aena sí confirmó que, durante el año el año pasado, el tráfico de viajeros de las compañías de bajo coste en Alvedro supuso un 25,19% del total de personas que pasaron por la terminal.
Lo que no dejó pasar por alto el primer teniente de alcalde fue el resultado de otro informe redactado por el mismo comité de rutas, en el que se realiza un avance del comportamiento de los aeropuertos gallegos en 2010. Tello aseguró que en el documento Alvedro aparece reflejado como “o que mellor funciona de Galicia”, algo que el nacionalista achacó al hecho de que el gobierno local “está a negociar moi ben coas compañías aéreas, facendo un esforzo terrible para que sigan operando na cidade”.

No hay comentarios: