PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

4 jul 2010

¿Y qué vuelo quiere usted para Lavacolla?

AENA sondea a los pasajeros para definir el futuro mapa de los cielos gallegos Compostela registró ayer una de las jornadas de máxima actividad del año
¿Qué vuelo quiere usted para Lavacolla? ¿Y para Alvedro o Vigo? Es lo que va a preguntar Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a los pasajeros que utilicen las tres terminales a fin de averiguar sus necesidades. Pero el sondeo -a realizar en los próximos meses- no es una mera declaración de deseos, ya que los resultados se entregarán posteriormente al comité de rutas aéreas auspiciado por el Ministerio de Fomento. AENA realiza desde años este tipo de encuestas en toda su red, pero esta vez las conclusiones se remitirán a la entidad de reciente creación para elaborar un perfil de los viajeros que se desplazan a través de las terminales gallegas.
Estos datos, junto con el estudio de impacto económico de las compañías low cost, servirán como punto de partida a la hora de mejorar la rentabilidad de cada aeropuerto y repartir vuelos según las necesidades identificadas. Integrado por la Xunta, los tres ayuntamientos y cámaras de comercio con terminal, así como por representantes de AENA, el organismo celebraba hace escasos días su reunión mensual. Encuentro en el que ya se ha empezado a pensar en la distribución de destinos. Una vez analizado el comportamiento de los usuarios en el período estival y con las estadísticas de la temporada alta en la mano, septiembre podría ser un mes con sustanciosas novedades a este respecto.
Los miles de pasajeros que utilicen Lavacolla, Alvedro y Peinador este verano condicionarán, de algún modo, el futuro mapa de los cielos gallegos. La base de Santiago registraba ayer precisamente una de las jornadas de máxima actividad de todo el año. Coincidiendo con la operación salida, las compañías ofertaron hasta 10.685 plazas a repartir entre 62 vuelos.
Principal aeropuerto de Galicia en tráfico de viajeros, el tirón del Xacobeo ha llevado a Lavacolla a colgar el cartel de 'completo' durante este fin de semana. Como contrapartida, más de un usuario ha tenido que cambiar Santiago por A Coruña o Vigo a causa de la escasez billetes. Una cuestión que sin duda alguna tendrá su reflejo en los sondeos que AENA realizará de forma inmediata para saber lo que conviene a cada terminal y por qué.
Imformacion: elcorreogallego.es

No hay comentarios: