PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

3 jul 2010

El helicóptero se acerca a Cee

La nueva aeronave de Salvamento Marítimo, que ya vuela desde A Coruña, podría llegar en un año a la base ceense
El hermano gemelo del helicóptero que podría acabar en la base de Salvamento Marítimo de Cee ya surca los cielos desde el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
La nave, un Augustawestland AW139 está en funcionamiento y dando ya servicio de cobertura a las emergencias de la costa gallega.
Pronto podría acabar una nave similar, una de la más modernas de su segmento, en la base de Cee, aunque para eso antes será necesario construir esa base.
En el Ayuntamiento confían en que se pueda empezar pronto con la obra. Este mes el gobierno local quiere ceder los terrenos en pleno a Fomento. Si no da tiempo, habrá que volver a intentarlo en septiembre. Al parecer, en un año o menos podrían estar listas unas instalaciones que ya cuentan con el visto bueno de Aviación Civil y que no las han tenido todas consigo en la todavía breve historia del proyecto.
El helicóptero de la base de Cee estaba confirmado y listo antes del cambio de Gobierno en la Xunta. El nuevo equipo lo excluyó de sus prioridades y el que iba a ser el Pesca 3 desapareció del panorama.
Después de muchas críticas y de que el tiempo empezara a enterrar la iniciativa, Fomento se apuntó el tanto y lo retomó. Eso sí, en vez de Pesca 3 , ahora en Cee aterrizará el Helimer 211 , o el 212 , si finalmente se destina a la Costa da Morte uno nuevo. O el Helimer 210 , si el que llega a la comarca es el viejo Helimer Galicia rebautizado.
En cualquier caso, Cee estará pronto en el mapa de las bases de Salvamento Marítimo. Cada vez el aparato está un poco más cerca, se llame como se llame la máquina voladora.
Imformacion y foto: www.lavozdegalicia.es

No hay comentarios: