PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

31 jul 2010

Los controladores aéreos amenazan con una huelga como respuesta al Gobierno

El Comité Ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha decidido reunir a la Asamblea Nacional de la organización para debatir y votar la convocatoria de huelga como respuesta al Real Decreto sobre jornadas y descanso de los miembros del colectivo que aprobó ayer el Consejo de Ministros.
Para el Comité Ejecutivo del sindicato, esta norma "es una provocación y tiene como único objetivo dinamitar las negociaciones en curso", indicaron en un comunicado. El presidente de USCA, Camilo Cela, subrayó que "todo lo que se ha vivido estos días no ha sido más que una farsa" y considera que las palabras sobre la negociación del ministro de Fomento, José Blanco, "no eran más que una de sus piruetas demagógicas y propagandísticas a las que está tan acostumbrado". "No le ha importado echar por tierra la dignidad de personas, interpretar la realidad de un colectivo de forma grosera y, por último, esclavizar a un grupo de trabajadores con tal de tapar la nefasta gestión de una empresa pública y no asumir, como le corresponde, las responsabilidades que se le suponen", afirmó el presidente de USCA.
Además, Cela apuntó que "han jugado con la seguridad, han ocasionado gastos a las compañías aéreas y, por supuesto, no le ha importado poner en grave peligro uno de los sectores clave de la economía española".
Los controladores justificaron la decisión como "la única posible para salvar la dignidad de las personas que forman el colectivo". Para el Comité Ejecutivo, la convocatoria de huelga, si es que la Asamblea Nacional la aprueba, "no hace más que acabar con otro de los mitos del colectivo a la que se le ha acusado de hacer huelgas encubiertas en las últimas semanas". "Como hemos repetido hasta la saciedad, las bajas han sido provocadas por la aplicación abusiva del real decreto de 5 de febrero y la ley de 15 de abril", dijo el secretario de Comunicación del sindicato, César Cabo. "El lunes pediremos oficialmente a la empresa el informe detallado en las que se basan las incompletas declaraciones del Ministerio de Trabajo sobre las labores de inspección de la Seguridad Social y que ha servido para demonizar, una vez más" a los controladores, subrayó Cabo.
El secretario de Comunicación de USCA, agregó el colectivo, "ha cumplido durante estos últimos meses, a pesar de la situación a la que estamos siendo sometidos, de forma escrupulosa y eficiente con su trabajo para tratar los altos niveles de seguridad del sector aeronáutico español".
Para terminar, aseguró que "dimos un ejemplo después de recibir el tremendo decretazo de febrero; dimos un ejemplo cuando se puso en duda nuestra profesionalidad al abordar la Semana Santa y hemos dado un ejemplo intentado negociar cuando la otra parte nos ha sometido a continuas provocaciones".

No hay comentarios: