PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

27 jul 2010

Avión de carga Lufthansa se estrella en aeropuerto saudita

Un avión de carga de Lufthansa se estrelló en el aeropuerto internacional de la capital saudita el martes pero no se registraron víctimas, dijeron la aerolínea y la autoridad de aviación civil del reino.
’Dos tripulantes fueron llevados al hospital para recibir tratamiento por heridas menores. Los bomberos contuvieron el fuego’, dijo un portavoz de la Autoridad General de Aviación Civil.
Los dos pilotos salieron del avión utilizando los toboganes de emergencia, dijo Lufthansa Cargo en un comunicado. No había otros tripulantes a bordo de la nave.
El avión MD-11 transportaba una carga de 80 toneladas y se estrelló a las 11.38 hora local en su llegada a Riad, dijo Lufthansa Cargo. La aeronave, que fue severamente dañada, iba camino a Hong Kong desde Fráncfort vía Riad y Sharjah.
La mayor empresa de cargamento de Europa dijo que enviaría un equipo de expertos a Riad para ayudar a investigar la causa del accidente.
Un funcionario aeroportuario dijo a Reuters que el avión se salió de la pista durante el aterrizaje: ’No se detuvo hasta la pista Royal Terminal. Poco después el humo empezó a salir, seguido por un incendio’, señaló.
Efectivos de seguridad acordonaron el área del accidente. La emisora de televisión Al Arabiya reportó anteriormente que el avión de carga se había partido por la mitad.

No hay comentarios: