PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

12 jul 2010

Falsa alerta de bomba en un avión Air France que partió de Río de Janeiro

Un Boeing 747 de Air France, que volaba entre Río de Janeiro y París, fue objeto de una falsa alerta a la bomba en la noche del sábado a este domingo, lo que obligó al avión a un aterrizaje forzoso en Recife (noreste de Brasil), dijo la compañía en un comunicado.
"La tripulación del vuelo AF 443 Río-París fue informada durante el vuelo de la amenaza de que a bordo haya un artefacto explosivo", indicó la aerolínea. "De conformidad con los procedimientos, el comandante decidió aterrizar en Recife para que se inspeccione el avión", señaló.
Los 405 pasajeros a bordo fueron desembarcados y "el avión fue inspeccionado por las autoridades competentes", tras lo cual debe volver a despegar rumbo a París, declaró Air France.
La tripulación está compuesta por tres pilotos y de 15 azafatas y asistentes de vuelo, indicó la compañía.
El aeropuerto internacional de Gurapes, en Recife, fue cerrado durante media hora, dijo Infraero, el ente público que gestiona los aeropuertos brasileños. El avión fue estacionado luego en una zona aislada.
La policía federal inspeccionó en primer lugar la cabina y luego la bodega y los equipajes, al parecer sin hallar un objeto sospechoso.
"En este momento, esperamos los trámites de seguridad. Vamos a pasar por los rayos X para poder emprender hoy", domingo, dijo una pasajera al canal de televisión de noticias GloboNews.
En este mismo trayecto, el 1 de junio de 2009, un Airbus A330 de Air France que volaba entre Río y París se hundió en el Atlántico, frente a las costas de Recife, con 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. A pesar de múltiples campañas de búsqueda, el avión o sus cajas negras siguen sin ser localizadas y el accidente permanece inexplicado.
Informacion: aviaciondigital.es

No hay comentarios: