PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

20 jul 2010

El absentismo en el centro de control aéreo de Barcelona alcanza hoy el 34% El gestor de los aeropuertos españoles ha denunciado en su nota que los controladores «mantienen la misma estrategia de bajas deliberadas iniciada el fin de semana».

El absentismo laboral en el centro de control aéreo de Barcelona, ubicado en Gavá, ha alcanzado esta mañana el 34%, lo que supone que 18 de los 53 controladores aéreos programados para este turno no se han presentado a trabajar, aseguró hoy AENA en un comunicado.
Además, ocho de las bajas han sido comunicadas esta misma mañana, minutos antes de comenzar el servicio, sin que AENA haya tenido oportunidad de buscar sustitutos.
Para esta mañana, estaban programados 32 controladores en ruta y 14 en aproximación, más 7 imaginarias para cubrir posibles imprevistos, configuración, según el gestor de los aeropuertos españoles, «más que suficiente para prestar el servicio, dadas las previsiones de tráfico», pero sólo se han presentado 35 profesionales.
El gestor de los aeropuertos españoles ha denunciado en su nota que los controladores «mantienen la misma estrategia de bajas deliberadas iniciada el fin de semana», cuando el absentismo llegó al 46% el domingo, con 28 controladores que no se presentaron a trabajar.
El absentismo que continúa registrando una alta tasa en el centro de control aéreo de Barcelona «está ocasionando graves perjuicios a los pasajeros, las compañías aéreas y al sector turístico, ya que la alteración del tráfico aéreo que están provocando las bajas de los controladores afecta principalmente a los aeropuertos turísticos del este peninsular y Baleares».
A pesar de este alto nivel de bajas, Aena ha hecho hincapié en que está poniendo en marcha «todas las medidas posibles para reducir al máximo la incidencia operativa de la ausencia de los controladores».

No hay comentarios: