PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

9 jul 2010

Iberia aumenta sus vuelos a Johannesburgo por la demanda de aficionados

Iberia tuvo que aumentar considerablemente la frecuencia de sus vuelos de España a Sudáfrica para poder atender la demanda de los aficionados durante el Mundial de Fútbol que se celebra en este país, dijo hoy a Efe el gerente de la empresa en Johannesburgo, Carlos Sobrino. Según el representante de Iberia, no sólo han pasado de cuatro vuelos semanales a uno diario a Johannesburgo, sino que en la primera quincena del Mundial tuvieron que realizar dos vuelos al día desde Madrid a esta ciudad sudafricana.
"Para el 12 de julio (un día después de la final del Mundial), también tendremos dos frecuencias diarias", señaló Sobrino, quien apuntó que el vuelo de Johannesburgo es el de mayor distancia de sus vuelos africanos y que normalmente lo utilizan más pasajeros de otros países europeos que de España.
"Además, también nos ocupamos del transporte de la Federación (Española de Fútbol), y hoy, por ejemplo, tenemos un vuelo especial para transportar a todos los familiares (de la expedición de la selección) a Durban", donde tendrá lugar el encuentro de semifinales entre las selecciones de España y Alemania, afirmó el portavoz de la aerolínea española.
"Van al partido y luego les volvemos a traer a Johannesburgo, que es donde permanecerán hasta que se juegue el siguiente partido, ya sea para disputar el tercer y cuarto puesto o la final", detalló Sobrino.
El gerente comercial apuntó que los vuelos de Iberia "han estado completamente llenos", aunque no de pasajeros españoles, si no más bien de viajeros de Centroamérica y Suramérica.
"Hemos tenido muchos grupos de suramericanos y centroamericanos, sobre todo estos últimos: muchos mexicanos, costarricenses, hondureños, y también hemos traído a la selección de Paraguay", declaró.
Para Sobrino, los aeropuertos de las ciudades sudafricanas sede del Mundial 2010 "han mejorado mucho. Han contratado muchísima gente, aunque han intentado subir también mucho las tasas, me imagino que para recuperar el dinero que se han gastado en mejorar las instalaciones", dijo el gerente de la aerolínea.
Iberia comenzó a volar de nuevo a Sudáfrica en 1998, tras interrumpir el servicio por "cuestiones políticas" en años anteriores y, aunque empezó con un vuelo diario, la falta de pasajeros le llevo a reducir la frecuencia a cuatro semanales.
Informacion:

No hay comentarios: