PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

27 jul 2010

Fomento calcula que la ampliación de la pista de Alvedro se licitará en otoño

La ampliación permitirá que operen en el aeropuerto aeronaves más grandes y destinos de mayor alcance.
El ministro de Fomento, José Blanco, ha calculado hoy que la ampliación de la pista de vuelos del aeropuerto de Alvedro de A Coruña se licitará el próximo otoño, si finalmente las autoridades gallegas emiten los informes correspondientes.
Blanco ha hecho esta estimación, en el pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Carmen Marón, en la que se interesaba por el desarrollo del Plan Director del aeropuerto de A Coruña.
El ministro ha destacado que la actuación más importante que se va a llevar a cabo en este aeropuerto es la ampliación de la pista de vuelo, una obra que permitirá que operen aeronaves más grandes y destinos de mayor alcance, así como que haya capacidad para albergar mayores tráficos.
Ha aclarado que su departamento ya hubiera licitado la obra de haber dispuesto de la declaración de impacto ambiental correspondiente, que no tienen porque, para ello, es «imprescindible» que las autoridades autonómicas correspondientes -Aguas de Galicia y la Dirección General de Patrimonio- emitan sus informes.
Ha precisado que estos organismos «no están en condiciones» de emitir el informe hasta septiembre, tal y como le han comunicado, y que, por lo tanto, hasta esa fecha no será posible que el Ministerio de Medio Ambiente efectúe la evaluación medioambiental.
Por ello, ha añadido que, si las autoridades autonómicas cumplen con lo acordado, su departamento estaría en disposición de licitar las obras -ese es también el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente- en otoño de este año.
El titular de Fomento ha destacado, por otra parte, que Alvedro fue el aeropuerto gallego que más creció en número de pasajeros en el primer trimestre de este año, cerca de un seis por ciento.

No hay comentarios: