PARTICIPA EN LECOSPOTTERS, MANDONOS TUS FOTOS, TUS NOTICIAS, TUS COMENTARIOS.... Spanair deja de volar... .....

8 jul 2010

Volar de pie, oferta 'low cost'

Ryanair sigue adelante con su plan de instaurar asientos verticales y cobrar por cada pasaje el módico precio de 4,85 €
Lo de apellidarse low cost pocas veces es sinónimo de ahorro. Ryanair, cabecilla de las aerolíneas de bajo coste, no deja de sacar de la nevera ideas y más ideas para seguir engordando sus arcas. De cumplir sus objetivos, acabará cobrando hasta por utilizar el aseo. Y es que, cuando uno elige una compañía de este tipo para desplazarse, paga religiosamente por todos y cada uno de los servicios que desea. Lo último que se les ha ocurrido a la areolínea irlandesa es instalar asientos verticales. Llevaba ya un año dándole vueltas al rocambolesco plan, pero finalmente parece que lo pondrá en marcha. Al menos es lo que decía hace unos días Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, en el diario británico Daily Mail.
Con un precio de 4,85 € por vuelo, el único inconveniente es que los usuarios tendrán que volar de pie. A diferencia de los que decidan viajar cómodamente en el asiento asignado, tendrán que posarse en una angosta plataforma y apoyar el cuerpo en un tablero plano acolchado. El cinturón –que tradicionalmente atraviesa la cintura– se colocará sobre los hombros. La intención de la compañía, según aclaró Michael O’Leary, pasa por reemplazar las últimas diez filas de 250 aviones por 15 filas de los denominados asientos verticales. Otra posibilidad puede ser la eliminación de dos lavabos, permitiendo de esta forma que quepan otros 50 pasajeros más. "Lo que estamos proponiendo es algo sin precedentes", señala el responsable al diario británico. "Estar de pie requeriría cambios en las normas europeas para la certificación de aeronaves", añade.
Pero esta medida solo podrá aplicarse en los desplazamientos que no superen una hora de duración. La decisión final sobre si estos asientos cumplen con las reglas de seguridad estaría en manos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea con sede en Colonia (Alemania). No obstante, la compañía prevé iniciar las pruebas con los asientos verticales el próximo año. Responsables de Ryanair ya han preguntado por esta cuestión a Boeing, aunque, en principio, al fabricante de aviones no le habría gustado la idea demasiado.
Una vez que la compañía ponga en marcha los vuelos
Imformacion y foto: http://www.elcorreogallego.es/

No hay comentarios: